EMC marca un récord de beneficios en 2012

La empresa tecnológica EMC ha logrado los mejores datos financieros de su historia en 2012, un año que cierra con un crecimiento del 9% en la facturación.

En concreto, la compañía de Massachussets alcanzó una facturación de 21.700 millones de dólares y su beneficio neto GAAP en 2012 subió un 11% hasta los 2.700 millones de dólares.

Asimismo, el año pasado también vino con récord en lo referente al cash flow operativo, que ascendió hasta los 6.300 millones de dólares.

Por otra parte, en lo referente al cuarto trimestre de 2012, este fue muy positivo ya que la compañía logró facturar 6.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 8% sobre el mismo período del año anterior.

Joe Tucci, CEO de EMC, explica que “nuestros excelentes resultados se deben a la fortaleza de nuestros productos y servicios, junto  a nuestro sólido modelo financiero y operacional y la consistente ejecución de nuestra estrategia”.

Otro factor a destacar es el hecho de que en EMC se han visto beneficiados por el cambio y transformación que ha sufrido la industria de las Tecnologías de la Información, ayudada por la buena marcha de sectores como cloud computing, big data y seguridad TI, que seguirán sinedo el centro de su estrategia.