EMC pagará 2.250 millones de dólares por Isilon Systems

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Isilon fabrica dispositivos NAS escalables, un mercado muy apetitoso que en los próximos años podría generar un volumen de negocio de 6.000 millones de dólares según IDC.

El mayor fabricante de soluciones de almacenamiento, EMC, ha realizado hoy un comunicado en el que asegura haber llegado a un acuerdo para adquirir la compañía Isilon Systems por un total de 2.250 millones de dólares.

Isilon Systems está especializada en NAS escalables, un segmento que crecerá en los próximos años
Isilon Systems está especializada en NAS escalables, un segmento que crecerá en los próximos años

Isilon Systems es una firma con sede en Seattle (EE.UU) especializada en la fabricación de dispositivos NAS (Network Attached Storage) escalables, que permiten, por ejemplo, ir aumentando desde las capacidades de almacenamiento en red desde cantidades muy pequeñas hasta el orden de 10 Petabytes, todo ello de forma no disruptiva para la red.

Tal y como ha señalado el The New York Times, IDC estima un volumen de negocio en este segmento de 6.000 millones de dólares en 2014, lo que sin duda ha sido el motivo fundamental para que EMC haya decidido llevar a cabo esta importante inversión.

Según la propia EMC, la llegada de la flota de Isilon mejorará su negocio de almacenamiento para infraestructuras cloud públicas y privadas, en especial aquellas donde se manejan grandes volúmenes de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor