EMC presenta sus nuevas soluciones del campo del almacenamiento

Datos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La empresa estadounidense EMC ha dado a conocer sus nuevos productos y soluciones orientados a facilitar las tareas de almacenamiento y mejorar la seguridad de los datos.

EMC está de estrenos y acaba de informar de la llegada de la nueva solución de almacenamiento VNXe3200 entry level, que promete una eficiencia mayor a la de la anterior generación, ya que aprovecha mejor el potencial de Flash, de manera que multiplica por tres el rendimiento de las aplicaciones virtuales y de ficheros.

Además, el nuevo modelo de la familia VNXe, que llegará próximamente al mercado, admite los principales protocolos unificados, entre ellos Fibre Channel, y tiene la ventaja de que aspectos como la configuración, la gestión y el soporte, se realizan de la misma forma que en otros modelos de la marca.

Por otro lado hay que resaltar que el VNXe3200 forma parte del EMC Business Partner Program, que ofrece una serie completa de paquetes partner-ready de Express Solution y arquitecturas de referencia VSPEX para simplificar los pedidos, la venta y el soporte.

Asimismo, EMC ha informado sobre la llegada del conocido como “Project Liberty”, un software de almacenamiento virtualizado basado en VNX que según explican en la empresa “aprovecha las funcionalidades y la experiencia de usuario de VNX, a la vez  que proporciona mayor libertad para desplegar aplicaciones con agilidad de tipo cloud en un centro de datos definido por software”.

Por último, la compañía estadounidense ha anunciado que ha añadido Encriptación Data-at-Rest –EMC D@RE- a la gama VNX, ofreciendo la capacidad de encriptar datos escritos en el disco y eliminar el acceso a los mismos por extracciones de disco no autorizadas

VNXe VNXe_2

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor