EMC reduce la dependencia del backup en cinta para entornos mainframe

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosSoftware
emc-backup-en-cinta-virtual

El mayor fabricante de soluciones de almacenamiento actualiza su biblioteca de cintas virtuales para mainframe con el EMC DLm6000, basado en disco pero simulando el uso de los soportes magnéticos tradicionales.

EMC ha anunciado su nueva biblioteca de cintas virtuales (VTL) para mainframe bajo el sistema DLm6000 que integra un sistema de almacenamiento basado en disco capaz de virtualizar los procesos tradicionales de copias de seguridad en soporte de cinta.

El resultado es que permite duplicar la velocidad de archivado de la información con respecto a las soluciones de sus competidores al permitir tasas de 2 GB/s, tal y como asegura la compañía. Además, reduce la dependencia de las cintas en la plataforma mainframe gracias al uso de arrays de discos duros.

La biblioteca de cintas virtuales para mainframe elimina la necesidad de seguir haciendo copias de seguridad en este soporte
La biblioteca de cintas virtuales para mainframe elimina la necesidad de seguir haciendo copias de seguridad en estos soportes magnéticos y secuenciales

Los clientes podrán seleccionar dos sistemas de almacenamiento para esta nueva biblioteca: el VNX7500 o el Data Domain DD890, que permiten escalar la capacidad lógica hasta los 5,7 petabytes. Por otra parte, la solución incorpora capacidades de deduplicación de los datos, por lo que tan sólo se guardará una instancia de la información, desechándose la que se encuentre duplicada.

El desarrollo de la biblioteca de cintas virtuales llega para dar respuesta al crecimiento exponencial de la información que deben manejar los mainframes, que en ocasiones siguen utilizando sistemas de copia de seguridad en cinta que se quedan obsoletos.

Se ha diseñado para su uso en entornos IBM z/OS y permite ajustar las diferentes cargas de trabajo al tipo de almacenamiento más adecuado. El EMC DLm6000 está disponible a partir de este mismo mes de septiembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor