EMC registra cifras récord de ingresos en el Q1

Empresas

El beneficio neto de la compañía a nivel mundial ha crecido un 92% respecto al mismo periodo de 2009. En España las cosas no han ido tan bien.

La crisis “ha pillado con los deberes hechos” a EMC, tal y como señalaba el director general de la compañía Miguel Salgado durante un almuerzo con la prensa.
Durante el primer trimestre del año los ingresos consolidados de la firma ascendieron a 3.900 millones de dólares (2,9 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 23% respecto al Q1 de 2009.

Por otra parte, el beneficio neto de EMC alcanzó los 373 millones de dólares (281 millones de euros), experimentando un incremento del 92% respecto al mismo periodo de 2009.

Con estos datos EMC consigue “el mejor trimestre en la historia de la compañía”, según afirma Joe Tucci, CEO de la compañía.

Los márgenes brutos y operativos de la compañía también aumentaron con respecto a 2009, llegando a alcanzar un cash flow operativo de 1.300 millones de dólares (984 millones de euros) y un free cash flow de 1.100 millones de dólares (833 millones de euros).

EMC en España

Estas cifras récord corresponden a los resultados obtenidos por la compañía a nivel mundial. En España las cosas no han salido tan bien. Según ha reconocido Miguel Salgado, director general de EMC: “La situación en España no tiene nada que ver con el resto del mundo”.

El director de la compañía no ha dado datos sobre el negocio en España, limitándose a asegurar que “los resultados de Q1 han salido según lo que se esperaba en el país”, sin especificar qué se esperaba para España.

El futuro es halagüeño para EMC según el CEO de la compañía Joe Tucci. En este sentido ha asegurado que confían en su “habilidad para liderar la siguiente gran ola en las TI, mantener un crecimiento de la facturación de doble dígito a largo plazo y seguir ganando cuota”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor