EMC sigue creciendo pero con menor intensidad

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

La empresa estadounidense ha publicado los datos financieros del Q1 de 2015, que en líneas generales han mostrado una tendencia positiva aunque menor a la del Q4 de 2014.

El cuarto trimestre del año pasado EMC logró aumentar sus ingresos en un 12% un ritmo de crecimiento que no ha podido mantener en el período enero-marzo de 2015, en el que ha avanzado un 2% interanual.

Esa cifra equivale a unos ingresos de 5.600 millones de dólares que han decepcionado a los analistas, que esperaban que EMC alcanzaría los 5.730 millones de dólares.

En el plano de las acciones, los títulos de la empresa de almacenamiento tampoco fueron del gusto de Wall Street, ya que quedaron en los 31 centavos de dólar cuando las previsiones eran de 36 centavos de dólar.

Por otra parte, la compañía de Massachusetts ha anunciado que el primer trimestre de 2015 ha concluido con 13.500 millones de dólares en efectivo e inversiones y de cara a a este año completo ha aventurado que tienen previsto ingresar 25.700 millones de dólares.

En lo referente a los ingresos de sus distintos departamentos, la empresa ha indicado que EMC information Infraestructure retrocedió un 1% interanual, la división Information Storage no tuvo cambios, y en el área de Infraestructuras Convergentes logró un aumento del 30% en las ventas de su gama Vblock.

En otros negocios de la compañía, RSA se anotó un tímido ascenso del 1%, Pivotal un avance del 8%, y VMware ingresó un 12% más que en el mismo período hace un año.

Al atender a los ingresos por regiones geográficas, LATAM logró crecer un 8% interanual, Nortamérica ganó un 5% más, Asia Pacífico y Japón sumó un alza del 1%, mientras que EMEA fue la nota negativa al caer un 2%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor