EMC Smarts 9.1 añade más visibilidad en la gestión del CPD

Ya está aquí la nueva versión del software Smarts para la gestión y visibilidad de todas las capas de la infraestructura física y virtual de los centros de datos.

EMC acaba de anunciar Smarts 9.1, la última versión de su software para gestionar y mejorar la visibilidad de los recursos que componen los centros de datos. Gracias a sus capacidades, facilita la exploración de todas las capas de la infraestructura, ya sea física o se encuentre virtualizada, todo ello desde un espacio de gestión unificado.

emc smarts 9.1
Con EMC Smarts 9.1. los administradores podrán acceder a múltiples fuentes de información relacionada con cualquier recurso físico o virtualizado del centro de datos (clic para ampliar)

El fabricante incorpora en esta edición conexión con el almacenamiento gestionado por VMware vCenter y la suite EMC SRM. De esta forma los administradores pueden visualizar y comprender más eficazmente la relación y dependencias entre todos esos recursos, también en el caso de las redes de comunicaciones virtualizadas.

La gestión integral permite detectar más rápidamente cualquier tipo de error y proceder a su solución o llevar a cabo las actualizaciones pertinentes.

Amitabh Srivastava, presidente de la División de Almacenamiento de EMC, ha declarado que “a medida que los clientes continúan transformando las arquitecturas de sus datacenters virtuales y cloud –y sentar las bases del Centro de Datos Definido por Sofware- se producen nuevos retos en la gestión. La necesidad de ser ágiles y eficientes mientras se controlan los costes sigue siendo lo más importante. EMC Smarts 9.1 es una actualización importante ya que proporciona nuevos niveles de visibilidad de sus centros de datos virtuales, junto con información procesable que permite a los clientes hacer frente a los problemas antes de que su negocio se vea afectado”.