EMC y Dimension Data crean Catalyst Alliance

CloudGestión Cloud

Una nueva iniciativa de comercialización y desarrollo tecnológico para agilizar la adopción de la nube híbrida.

Dimension Data y EMC han presentado Catalyst Alliance, una iniciativa estratégica de desarrollo de mercado diseñada para agilizar la adopción de la nube híbrida como plataforma para la transformación de la mediana empresa. Ambas compañías realizarán inversiones para desarrollar, comercializar y vender de manera conjunta soluciones que permitan a los clientes comprender el valor de las nuevas tecnologías sin olvidar la gestión de riesgos.

emc2Mediante esta nueva iniciativa, Dimension Data y EMC prevén ofrecer a los clientes soluciones integrales que engloben la nube privada, situada dentro o fuera de sus instalaciones, la nube pública y la nube híbrida, incluyendo servicios gestionados avanzados para el almacenamiento.

Las soluciones de Catalyst Alliance cuentan con modelos de tarificación basados en el consumo para servicios de almacenamiento, flexibles, gestionados y en la nube. Con el fin de garantizar el éxito del cliente, un equipo exclusivo de especialistas en ventas, cuestiones técnicas y marketing de Dimension Data y EMC alinearán su carga de trabajo y aplicaciones para ofrecerle las mejores soluciones.

Las futuras soluciones de Catalyst Alliance se basarán en la plataforma de nube gestionada de Dimension Data, además de hacer uso de otras soluciones y tecnologías de la Federación EMC, entre ellas VCE VxRack. El plan inicial para las soluciones de desarrollo conjunto incluye Backup-as-a-Service, Disaster Recovery-as-a-Service e infraestructuras certificadas/habilitadas para SAP para servicios de cloud híbrida.

Jay Snyder, vicepresidente senior de Alianzas Globales de EMC Corporation, afirma que “los clientes se enfrentan a modelos empresariales cambiantes y tienen más elección que nunca. Esto genera oportunidades de transformación. Empresas de todos los sectores se están reinventando para adaptarse a una nueva era digital, en la que la tecnología se utiliza para crecer, innovar, mejorar la relación con el cliente y aumentar la productividad de los empleados. Esta alianza permitirá llevar a cabo esa transformación de manera escalada y rápida”.

Steve Nola, directivo de la división IT-as-a-Service del Grupo Dimension Data, explica que “Catalyst Alliance ayudará a los clientes a entender los beneficios de la nube híbrida y utilizarlos para dar servicio a aplicaciones empresariales fundamentales en cualquier parte del mundo. Nos gusta el compromiso innovador de EMC para ayudar a los clientes a ejecutar la transformación de TI. Combinando el liderazgo tecnológico de EMC y el amplio catálogo de servicios y alcance global de Dimension Data, los clientes podrán acelerar su crecimiento, ofreciendo más valor a sus propios clientes y mayor rendimiento financiero a sus accionistas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor