EMC y SAP darán servicio al sector financiero

Datos y AlmacenamientoEmpresasERPMercados FinancierosSoftware

La actualizada división Information Intelligence Group de EMC, junto al mayor desarrollador de software europeo, amplían su paquete de iniciativas para dar cobertura a las instituciones de servicios financieros.

EMC ha reunido a los medios para mostrar su nueva estrategia dentro del segmento de Gestión de Contenidos y Archivado (CMA). Después de la adquisición de algunas compañías y al crecimiento de su portfolio de soluciones, el mayor fabricante de soluciones de almacenamiento ha decidido renombrar esta división para pasar a denominarse Information Intelligence Group, que se centrará en los negocios de Information Access, Information Governance y eXtreme Transaction Processing.

Una de las iniciativas más importantes que esta división comenzará a desplegar en unos meses es la ampliación de su alianza con SAP, con la que se está llevando a cabo una mayor integración tecnológica, así como actividades conjuntas de marketing y ventas.

En una primera etapa, las nuevas soluciones darán cobertura a las instituciones de servicios financieros, aunque EMC espera ampliar este negocio a otras áreas verticales. En este marco, SAP comercializará la denominada Insurance Broker Statement Processing, que incluye soluciones desarrolladas en conjunción con EMC Documentum, EMC Captiva y EMC Document Sciences.

La iniciativa pretende optimizar procesos como la apertura de préstamos o hipotecas, gestión de reclamaciones, captura de documentos y la administración de contenidos y correspondencias, entre otras cosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor