EMC y VMware compartirán un negocio de servicios cloud

CloudEmpresas

Bajo el nombre de Virtustream, el nuevo Cloud Services Business de VMware y EMC incluirá tecnología de la propia Virtustream, vCloud Air y otras soluciones como el almacenamiento de objetos.

Ya había publicado cuáles creía que iban a ser sus resultados para el tercer trimestre de 2015. Y las previsiones no han fallado.

Durante su Q3, VMware ha llegado a mejorar sus ingresos un 10 % hasta facturar alrededor de 1.670 millones de dólares. Un total de 681 millones, o un 7 % más que en el tercer trimestre de 2014, proceden de las licencias.

¿Y los ingresos netos? Han sido calcados a lo adelantado: 0,60 dólares por acción diluida desde un punto de vista GAAP y 1,02 dólares en términos no GAAP.

Esto significa que los ingresos netos se han incrementado un 35% y un 18%, respectivamente, respecto a los resultados alcanzados durante el mismo periodo del año previo.

“Nuestros resultados financieros del tercer trimestre sólidos reflejan la fortaleza de VMware en la entrega de un valor extraordinario a nuestros clientes”, interpreta Pat Gelsinger, CEO de VMware.

Gelsinger explica que “somos muy optimistas acerca del valor a largo plazo para VMware de los planes de fusión de Dell y EMC”. Pero también respecto a “la formación de Cloud Services Business”.

Y es que lejos de quedarse quieta esperando a ver qué ocurre tras la adquisición de EMC por parte de Dell, VMware tiene proyectos abiertos. Ha decidido, en alianza con EMEC, crear un nuevo negocio de servicios cloud que estas empresas poseerán a medias.

Dicho negocio tomará la forma de una empresa que ha sido bautizada con el nombre ya conocido de Virtustream y que debería estar operativa a principios del año que viene.

En su cartera habrá lugar para los productos de Virtustream pero también para vCloud Air y otra tecnología como el almacenamiento de objetos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor