EMC apuesta por la tecnología SSD para Symmetrix

Las unidades de almacenamiento basadas en la memoria flash continúan buscando nuevas alternativas para su crecimiento. La última es EMC, que ha anunciado que se va a introducir la tecnología SSD o disco de estado sólido en su gama Symmetrix.
Según un portavoz de EMC, ” estos nuevos productos serán propuestos como una opción”. Las capacidades de almacenamiento propuestas por la firma americana serán de 73 Go y 146 Go. El precio de este sistema SSD aún no ha sido comunicado, pero según las informaciones ofrecidas por EMC, la integración de discos SSD va a suponer un alza importante en el precio, de alrededor del 10 por ciento.
La tecnología SSD consume menos energía eléctrica y es más rápida que los discos tradicionales. Es un producto de alta calidad dirigido especialmente a clientes que estén dispuestos a invertir dinero para poder acceder a sus datos de un modo más rápido.
De un punto de vista tecnológico, EMC ha anunciado que usará una memoria flash unicelular, la cual tiene mayor coste que las memorias multicelulares. Las memoria monocelulares pueden almacenar un bit de información en cada célula, mientras que las multicelulares almacenan dos. Las memorias monocelulares son más adecuadas para el universo profesional y para el enterno de aplicaciones pesadas.
Estos nuevos sistemas comenzarán a comercializarse a finales del primer trimestre de 2008.
 
Fuente original.