EMC hace una oferta por Data Domain y entorpece la compra por parte de Net App

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía ofrece dos mil millones de dólares para hacerse con la firma de almacenamiento, en un movimiento que recuerda a la estrategia de Oracle para hacerse con Sun.

Hace tan sólo unos días se daba por hecho la compra de Data Domain por parte de Net App por unos 1.500 millones de dólares, lo que suponía la creación de un nuevo gigante del almacenamiento.
Sin embargo, EMC no había pronunciado su última palabra. La compañía no está dispuesta a dejar que su rival se haga con Data Domain, y ha anunciado por sopresa que realiza una oferta de 2.000 millones de dólares por la firma. Torpedea así la compra por parte de su rival e inicia así lo que parece va a convertirse en una moda en el sector tecnológico: la guerra de precios por hacerse con la firma de la competencia.
De hecho la jugada es similar a la que hizo Oracle hace unas semanas para ‘arrebatarle’ Sun Microsystems a IBM. Según los analistas, el hecho de que muchas compañías pequeñas estén en una situación crítica hace bajar sus precios, mientras que las grandes empresas tienen ‘cash’ en efectivo que quieren invertir, lo que propiciará este tipo de situaciones de competencia por comprar un rival en los próximos meses.
El anuncio por parte de EMC se acaba de realizar, por lo que se esperan declaraciones oficiales en las próximas horas. Sea como sea, EMC está haciendo una oferta que multiplica por 60 los ingresos anuales actuales de Data Doman.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor