EMC no se resigna y mejoraría su oferta por Data Domain

Empresas

La empresa podría ofrecer 35 dólares por acción y rompería el acuerdo alcanzado por NetApp.

El culebrón entre EMC y Network Appliance (NetApp) para hacerse con Data Domain sigue escribiendo su historia. Todo comenzó cuando NetApp dio el primer paso y ofreció 25 dólares por acción para completar la compra de la compañía de almacenamiento, valorando a la empresa en 1.500 millones de dólares.

Dicha propuesta pronto quedó atrás ya que EMC ofreció 1.800 millones de dólares por la firma. Sin embargo, NetApp volvió a tomar la delantera al mejorar su oferta hasta los 30 dólares por título (2.000 millones de dólares).

Pese a que la operación ya parecía definida a favor de NetApp, EMC analiza volver a entrometerse una vez más. De acuerdo a lo señalado por una fuente cercana a las negociaciones, la empresa podría realizar una oferta de hasta 35 dólares por acción, tal y como recoge Reuters.

El objetivo de EMC es hacerse con Data Domain o, al menos, subir su precio lo máximo posible para que su rival NetApp deba desembolsar más dinero. Los analistas consideran que, gracias a su sólido balance, EMC podría superar con comodidad a NetApp, aunque la compañía cree que los reguladores antimonopolio objetarían la operación.

La fuente consultada por la agencia estadounidense resumió: “EMC puede pagar más que NetApp en un rango razonable. Si NetApp quiere pagar más de lo razonable, eso es bueno para EMC”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor