EMC se hace con Iomega

Datos y Almacenamiento

Las dos empresas han anunciado el acuerdo definitivo por el cual EMC pagará 3,85 dólares por cada acción de Iomega, y se hará con la famosa empresa de soluciones de almacenamiento. El montante total: 213 millones de dólares.

La operación se cerrará previsiblemente en el segundo trimestre de 2008, cuando se aprueben las condiciones por parte tanto de clientes como por las autoridades reguladoras, pero todo está ya firmado y EMC ya ha anunciado la adquisición de Iomega por 213 millones de dólares, un 20% de más sobre la oferta inicial que había hecho EMC de 178 millones de dólares.

La legendaria Iomega – que se hizo famosa por sus unidades magnetoópticas Zip y Jazz en los 90 – ha tenido problemas para mantener su liderazgo en el mercado durante los últimos años, sobre todo cuando la popularidad de esos discos se extinguió casi del todo – aunque las unidades Zip se siguen vendiendo y usando.

Iomega será ahora una división para Consumidores y PYMES  dentro de EMC que será liderada por el CEO de Iomega, Jonathan Huberman.

vINQulos

Physorg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor