Los países de EMEA gastarán 1,25 billones de dólares en TI en 2017

EmpresasMercados Financieros
1 6 No hay comentarios

Gartner espera que las organizaciones incrementen “el gasto en software y servicios en particular, como parte de su transformación digital”.

Este año el gasto en TI que se registrará en los países de la región EMEA, esto es, de Europa, Oriente Medio y África, rondará los 1,23 millones de dólares.

Alcanzar esta cifra implica un crecimiento interanual discreto, de tan sólo el 0,6 %, en el que influye sobre todo la caída que están registrando los dispositivos. De hecho, se espera que el gasto vinculado a dispositivos caiga en 2016 hasta un 3,7 % en esta región.

Por zonas, Europa occidental aportará 790.712 millones de dólares. Pero en 2017 serán ya 803.500 millones de dólares, un 1,6 % más.

Gartner, que es la compañía que emite todas estas cifras, cree el gasto en TI en EMEA rebasará los 1,25 billones de dólares el año próximo. Entonces sí que se experimentará una mejoría interanual más notable, del 1,9 %.

Cabe señalar que los servicios de comunicaciones están llamados a contribuir con 530.397 millones. Si bien los segmentos para los que se espera una mejor evolución son los de software y servicios de TI, con incrementos del 6,8 % y del 4,1 % respectivamente.

“El gasto en digitalización está en aumento en EMEA, y vamos a ver cómo algunas organizaciones líderes modernizan sus sistemas de TI básicos e incrementan el gasto en software y servicios en particular, como parte de su transformación digital”, explica John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor