EMEA pone buena cara a los sistemas integrados

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros

Corren tiempos favorables para las infraestructuras integradas y las plataformas integradas en Europa, Oriente Medio y África, una región que cada vez obtiene mayores ingresos en relación a este segmento.

Los resultados sonríen a la región EMEA (esto es, aquella que componen los países ubicados en Europa, Oriente Medio y África) a la hora de avanzar en infraestructura integrada y plataformas también integradas.

Abreviado directamente como II&P, este mercado ha conseguido mejorar sus cifras un 38,2% en el tercer trimestre de 2014 hasta facturar 616 millones de dólares.

Aquí cabe destacar la evolución que ha trazado durante los últimos tiempos una zona muy concreta, la denominada como CEMA, que se corresponde a la suma de Europa del Este, Europa Central, Oriente Medio y África. Pero tambien la de MEA, donde se excluye a Europa de la ecuación.

Y es que, de los 149 millones de dólares ingresados por CEMA, un total de 107 millones fueron aportados únicamente por MEA. Hay que destacar que CEMA ha logrado mejorar sus números nada más y nada menos que un 178,2% en un periodo de un año.

“El aumento de la tracción que han visto los sistemas integrados se puede vincular a la rápida adopción de las soluciones de Inteligencia de Negocio y a los beneficios que se ganan mediante su aplicación”, ha clarificado Eckhardt Fischer, analista de IDC, que es la compañía que ha publicado estos números.

A la hora de hablar de vendedores, destaca VCE, tanto en infraestructuras integradas como en plataformas integradas, seguido en ambos casos por Cisco/NetApp y HP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor