Emerson busca unificar la gestión de toda la infraestructura del CPD

Las nuevas funcionalidades de la plataforma Trellis maximizan la eficiencia y visibilidad a la hora de gestionar la infraestructura de los centros de datos. Emerson promete mejorar un 70% la eficiencia operativa.

Emerson Network Power acaba de lanzar las cuatro primeras aplicaciones pertenecientes a la plataforma Trellis, diseñada para la optimización de toda la infraestructura que forma parte de los centros de datos.

Trellis, que trabaja conjuntamente con el dispositivo Universal Management Gateway de Avocent, asegura una gestión en tiempo real para mejorar la eficiencia operativa hasta un 70% y la eficiencia energética hasta un 25%

Las herramientas de Trellis trabajan junto con el hardware Universal Management Gateway de Avocent

Tal y como señala la compañía, esto es posible gracias a la centralización de todas las herramientas en una misma ubicación pero accesible desde cualquier lugar. Se eliminan de esta forma “los procesos duplicados y la necesidad de vincular entre sí sistemas dispares y de distintos fabricantes para poder obtener una imagen completa tanto de los dispositivos de TI y de las instalaciones físicas como de su rendimiento”.

Algunas características de las cuatro aplicaciones iniciales disponibles en la plataforma Trellis:

  • Trellis Inventory Manager. Aporta visibilidad centralizada de todos los componentes de los centros de datos, así como los dispositivos y los equipos.
  • Trellis Site Manager. Incorpora información sobre el estado de la infraestructuras que permite a los administradores tomar decisiones en base a la disponibilidad y el rendimiento del sistema.
  • Trellis Change Planner. Funciona en conjunción con la primera herramienta nombrada para garantizar que se está utilizando información precisa y coherente en los procesos de planificación, el seguimiento y la comunicación al personal de las instalaciones, etc.
  • Tellis Energy Insight. Se encarga de calcular el consumo total de energía en el centro de datos, así como los costes en electricidad y el valor PUE y DCiE.