Emerson Network Power cambia de nombre y de CEO

Gestión EmpresarialNombramientos

La empresa ahora conocida como Vertiv, en manos de Platinum Equity, ha elegido a Rob Johnson como su nuevo director ejecutivo.

Emerson Network Power ya no es Emerson Network Power. Ahora se conoce como Vertiv.

Pero además de cambiar de nombre, esta nueva empresa independiente que ha sido comprada por Platinum Equity por unos 4.000 millones de dólares, y en la que Emerson aún mantiene un interés minoritario, estrena CEO.

El elegido es Rob Johnson, que pasó años en American Power Conversion, siendo presidente y director ejecutivo en el momento de su adquisición a manos de Schneider Electric. En APC fue además director general del Availability Enhancement Group. Antes pasó por las filas de Consolidated Container Corporation. En su día fundó Systems Enhancement Corporation. Y, más recientemente, ha sido partner de operaciones en Kleiner Perkins Caufield & Byers

“Rob reúne una combinación única de conocimiento del sector, visión operativa y espíritu emprendedor”, valora Bryan Kelln, partner y presidente de operaciones de portfolio en Platinum Equity. “Se trata de una oportunidad de transformación para la empresa y consideramos que Rob es el líder adecuado para hacer crecer el negocio a medida que establecemos una cultura centrada en la velocidad, la innovación y el servicio al cliente”.

Kelln destaca que el nuevo CEO “conoce la tecnología desde dentro, especialmente en lo referente a entornos de centros de datos, y comprende lo que necesitan los clientes. Sabe lo que conlleva, como CEO, servir de inspiración a los empleados y liderar una empresa global rentable. Es también un innovador que comparte nuestra visión de hasta dónde puede llegar Vertiv como empresa independiente”.

Al conocerse la noticia, Rob Johnson ha declarado que estamos ante “un nuevo comienzo para una empresa que ya lleva consigo un gran bagaje”.

“Estoy deseando trabajar con mis nuevos compañeros en Vertiv en el comienzo de este capítulo de transformación en la historia de la empresa”, ha añadido Johnson. “Como empresa independiente, Vertiv operará con gran libertad a la hora de tomar decisiones en cuanto a inversiones y estrategia empresarial”, asegura, “se moverá con la misma gran rapidez de una empresa emergente y se centrará en soluciones innovadoras para nuestros clientes, incluidos los de los crecientes sectores de la computación en la nube, las redes móviles y las redes de IoT”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor