Emerson Network Power ‘refrigera la nube’

CloudDatacenterEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidores
emerson-network-power

El nuevo sistema de refrigeración para centros de datos Liebert PCW de Emerson Network Power promete reducir los costes operativos hasta en un 70% gracias a la gestión dinámica de la carga de calor y ‘un diseño aerodinámico’.

Emerson Network Power ha diseñado un nuevo sistema de refrigeración para centros de datos con el que pretende reducir los costes operativos de sus clientes hasta en un 70%

El sistema de refrigeración Liebert PCW ha sido rediseñado completamente para mejorar su eficiencia
El sistema de refrigeración Liebert PCW ha sido rediseñado completamente para mejorar su eficiencia

El fabricante, perteneciente al grupo Emerson, quiere enfocar la solución Liebert PCW a entornos basados en cloud computing, con unas infraestructuras que crecen visiblemente para dar respuesta a las necesidades de procesos de datos. Es por ello por lo que ha enfocado sus esfuerzos en crear un sistema de refrigeración que ofrezca gestión de dinámica de la carga de calor y ‘un diseño aerodinámico’ lo que mejora la eficiencia de este tipo de instalaciones, cada vez más importantes en los centros de datos para asegurar la disponibilidad de los servicios de TI.

Tal y como indica Emerson Network Power, “Liebert PCW se ha diseñado combinando tecnología avanzada con un meticuloso rediseño del interior de la unidad capaz de mejorar el flujo de aire”. El sistema dispone de un ventilador de conmutación electrónica de última generación, un sistema de control Liebert iCOM, filtros de alta eficiencia y un humidificador ultrasónico. A pesar de todo este conglomerado, garantiza una instalación sencilla y una configuración flexible.

Se ha ideado para datacenter de mediano y gran tamaño, aunque también es posible adaptarlo a otras infraestructuras de menor tamaño.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor