Emerson Network Power será rebautizada como Vertiv

Empresas

El cambio de nombre se enmarca dentro de un proceso de escisión que convertirá a la actual Emerson Network Power en una compañía independiente a finales de septiembre.

Emerson Network Power dejará de ser Emerson Network Power. Sus dueños han decidido cambiar su nombre por el de Vertiv en medio de un proceso de reestructuración que implicará la separación de este negocio del organigrama de la compañía matriz Emerson.

Tanto el cambio de nombre como la escisión deberían hacerse efectivas el 30 de septiembre de este mismo año. Lo que le queda pendiente a Emerson es tramitar la aprobación de su Consejo Directivo y recibir luz verde por parte de la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC). Emerson ya ha presentado ante la SEC un Formulario 10 de Declaración de Registro sobre sus planes con Vertiv, que pasan por deshacerse del total de las acciones ordinarias en circulación de la futura compañía con una distribución libre de impuestos entre sus propietarios.

El presidente y director general de Vertiv va a ser Scott Barbour, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Emerson y líder de negocios de Emerson Network Power. Este directivo ha declarado que “nuestros años como parte de Emerson nos han dado una gran base desde la cual podemos lanzar y trabajar por el progreso de Vertiv como compañía independiente”.

“Nuestro equipo”, continúa Barbor, “está esperando la oportunidad de poder dedicarnos a nuestras competencias principales, ampliar nuestra base de clientes global, consolidar nuestras posiciones líderes en la industria y generar valor a nuestros futuros accionistas”.

Por su parte, el presidente y director general de Emerson, David N. Farr, ha comentado que la operación va a “fortalecer a Emerson y preparar a la compañía para capitalizarlas oportunidades futuras de crecimiento”. Si todo va de acuerdo con lo previsto, “la escisión de Vertiv permitirá a Emerson mantener su enfoque en los mercados de alto crecimiento, y situará a Vertiv como una compañía pública líder del sector bajo el sólido liderazgo de Scott Barbour”, asegura su máximo responsable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor