Emerson vende Network Power en una operación de 4.000 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

Platinum Equity, que ya se hizo hace tres años con la mayoría del negocio de alimentación e informática integradas de Emerson, se encuentra al otro lado del acuerdo.

En 2013, Emerson transfirió el 51 % de su negocio de alimentación e informática integradas a Platinum Equity. Y ahora ha llegado a un acuerdo con la misma compañía, más un grupo de otros inversores, para vender Network Power.

Network Power proporciona toda una serie de sistemas de Thermal Management, tecnología de alimentación de CA y CC, conmutadores de transferencia, así como gestión de información y servicios destinados a centros de datos y para el sector de las telecomunicaciones.

“Esta inversión es importante en un negocio que se convertirá en un pilar fundamental de nuestro portfolio. Saca partido de nuestras cualidades fundamentales”, ha valorado Tom Gores, presidente y director ejecutivo de Platinum Equity. Esta firma de inversión tendrá que pagar 4.000 millones de dólares por Network Power.

Al frente del negocio objeto de la operación se mantendrá Scott Barbour, a modo de líder empresarial de Network Power y de vicepresidente ejecutivo de Emerson. No en vano, a pesar de la venta, la intención de Emerson es quedarse con una participación retenida subordinada.

“Este acuerdo marca un hito muy importante en el reposicionamiento del portfolio estratégico que anunciamos el pasado junio”, señala David N. Farr, presidente y director ejecutivo de Emerson, que habla de “un resultado satisfactorio para nuestros accionistas como parte del plan para agilizar Emerson y crear una empresa más focalizada en oportunidades de crecimiento significativas y rentabilidad en nuestros principales mercados”.

“Creemos que Network Power tiene un brillante futuro por delante, y Platinum Equity está bien situada para contribuir a que la empresa continúe prosperando y alcance todo su potencial”, concluye Farr.

Si todo va según lo previsto y el proceso de adquisición no se acaba torciendo, Network Power pasará a manos de Platinum Equity antes de que finalice este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor