EMI da un paso adelante: ¡no más DRM!

Software

Ya lo comentábamos hace unas horas, y la noticia se ha confirmado: EMI publicará su catálogo musical sin incluir ningún mecanismo DRM a través de la tienda iTunes de Apple. Por fin una de las grandes se anima.

Pero como dice nuestro compi de Gizmodo, uno de los primeros en hablar de ello – y que me ha dado la paliza al respecto para que no deje de actualizar la noticia – no todo son buenas noticias.

Jesús ‘Han’ Díaz indica en Gizmodo ES que todas las canciones de artistas EMI de iTunes estarán libres de DRM y en formatos AAC (que él califica de formato universal, aunque no sepamos muy bien porqué), WMA y MP3. Obviamente, en iTunes solo encontraremos esas pistas en AAC o en MP3, con el estándar de Microsoft disponible para que otras tiendas online de música aprovechen la iniciativa si así lo desean.

Lo que sí sabemos seguro es que mientras que una canción con DRM cuesta – y seguirá haciéndolo – 99 céntimos de euro, las canciones libres como el viento que respiro costarán 1,29 euros.

Afortunadamente, si te quieres comprar todo el álbum sin DRM, el precio se mantendrá: 9,99 euros.

Y si ya habías comprado canciones o álbumes con DRM y quieres conseguirlas sin DRM, tendrás que pagar la diferencia por pista, es decir, 0,30 euros.

vINQulos
Gizmodo ES – Los primeros en publicarlo todo cuando no somos nosotros.
Nota de prensa de EMI

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor