EMI despide a 1.500 empleados

Software

Terra Firma, la empresa de equidad privada que adquirió recientemente a la discográfica EMI, ha confirmado que se desprenderá de un tercio de su plantilla.

La caída de las ventas de CD está pasando factura a las grandes discográficas. De ellas, la más perjudicada es EMI, que fue adquirida el año pasado por Terra Firma a un precio de 6.400 millones de dólares. La cuota de mercado de venta de álbumes de EMI en Estados Unidos cayó hasta el 9,4 por ciento el año pasado, cuando el anterior era de un 10,2 por ciento.

La mayoría de los despidos afecta a la división de grabación, algo de lo que artistas como Robbie Williams y The Verve se han quejado, porque temen pueda perjudicar a sus trabajos. EMI podría también cerrar algunos de sus sellos. Ya en enero del año pasado, la compañía unió dos de sus grandes marcas americanas, Capitol Records y Virgin Records.

Aún así, los analistas dicen que EMI podría tenernos reservadas otras sorpresas. No en vano la discográfica ha pasado los últimos años discutiendo con su rival, Warner Music, sobre una posible fusión.

vINQulos
The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor