EMI pondrá música sin DRM en la iTunes Music Store

ComponentesWorkspace
0 0 5 comentarios

La caída del DRM ha comenzado: EMI ha anunciado que todo su catálogo de música estará disponible en la iTunes Music Store sin ningún sistema de gestión de derechos de copia.

Lo que habéis leído.

Sin ninguna protección contra copia, para desgracia de Ramoncín, Teddy Bautista, Meglena Kuneva y todos los niños y niñas Anti-Apple del mundo, que se han quedado sin argumentos. Y para fortuna de la gente a la que le gusta la música, pasa total de banderas y lo que quiere es comprar canciones que pueda reproducir en cualquier sitio sin limitaciones.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Más detalles y el vídeo de la canción que está cantando Jobs, imprescindible, después del «Continued…»

Todo el catálogo de EMI estará disponible sin DRM, en formato universal AAC, WMA y MP3, sí, y en todas las tiendas on-line. iTunes será la primera tienda en poner las canciones sin DRM a la venta, con el doble de calidad, pasando de 128 kbps a 256 kbps, pero también aumentando el precio, pasando de 99 céntimos a 1,29 euros por canción.

Viendo el aumento de precio, supongo que, aparte del ancho de banda extra necesario para transmitir las canciones, han aprovechado la ausencia de DRM para actualizar tarifas, que llevaban sin moverse desde el 2003. Las de 99 céntimos, por cierto, seguirán vendiéndose con el DRM y, si ya las tienes, puedes descargar las que no tienen DRM por 0,30 céntimos de euro.

Actualización: releyendo la nota de prensa, los LP íntegros sin DRM y a 256 kbps matendrán el precio original de 9,99 euros.

Bill Gates tiene que estar saltando de alegría. — Jesús Díaz

Nota de prensa [EMI]


If You Love Somebody Set Them Free – Sting (pedazo de versión)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor