Empeoran (aún más) las previsiones para el mercado PC

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En pleno debate sobre si la era post-PC ha comenzado ya o si aún pueden vencer al imperio de los tablets, los analistas han revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para este año del mercado de ordenadores.

La firma analista Gartner ha sido la encargada de dar esta mala noticia, asegurando que en todo el año 2011 se venderán 352 millones de unidades de PC, una cifra que representa un crecimiento de tan sólo el 3,8% respecto al año pasado.

Esta misma consultora esperaba un crecimiento del mercado PC en torno al 9,3% para este año, pero las bajas cifras de ventas registradas en Europa Occidental y en Estados Unidos en el segundo semestre les han obligado a revisar a la baja sus cálculos.

“Europa Occidental no es sólo está luchando contra un exceso de inventario de PC, también lo hace contra la crisis económica” explica Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner.

Sin embargo, los analistas creen que en la segunda mitad del 2012 habrá una ligera recuperación y prevén un crecimiento del 10,9% con un total de 404 millones de unidades vendidas. A pesar de este repunte, la consultora ve una “clara desaceleración del mercado” ya que los 400 millones de unidades era el objetivo a alcanzar en este año.

En este sentido, los expertos consideran que los PC siguen siendo importantes para los consumidores pero que su compra o reemplazo se está retrasando más de la cuenta debido a la mala situación económica y al auge de otros “dispositivos complementarios que son vistos como más atractivos”, es decir, los tablets.

La decisión de HP de replantearse su estrategia PC pone de manifiesto la presión que los fabricantes de PC están teniendo para adaptarse a la nueva dinámica o abandonar el mercado”, afirma George Shiffler, director de investigación de Gartner.

 

vINQulos

Gartner

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