Empieza el refresco de la plataforma Atom

Movilidad

Así pues MSI ya ha presentado en nuestro país vecino, Francia, una versión renovada de su afamado ultraportátil MSI Wind. Entre las mejoras se encuentra una actualización del vetusto chipset 945G y del típico Atom N270.

Los nuevos MSI Wind U110 y U115 disponen de la versión mejorada del tan de moda Atom N270, es el Atom Z530 que si bien comparte las características principales con el anterior como son frecuencia de funcionamiento, 1,60GHz,  FSB a 533MHz y 512 KB de caché aporta tecnología de virtualización y reduce el consumo, teniendo un TDP de tan sólo 2 W. Sigue siendo un procesador mononúcleo que dispone de Hyperthreading.

La gran mejora es la integración de un chipset moderno que cumple la demandas actuales en cuanto a rendimiento gráfico y de consumo. En la plataforma inicial Atom, la gran mayoría de consumo se la llevaba el chipset. Es el nuevo SCH US15W de Intel que integra la gráfica GMA 500 que ofrece arquitectura de shaders programables y decodificación por hardware de los formatos H.264, MPEG2, VC1 y WMV9. El consumo del chip es tan sólo 5W por lo que la autonomía de esta nueva versión pasará con creces la del modelo anterior U100.

Otro de los puntos a destacar es que dispondrán de un sistema híbrido de almacenamiento, disponiendo de un pequeño y rápido SSD para el sistema operativo y un disco duro tradicional para almacenar nuestros archivos.

vINQulos
Liliputing

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor