Empieza el trabajo de desarrollo de la quinta generación de KDE

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

Dentro de la conferencia Desktop Summit que se celebra en Berlín, el grupo de desarrollo de KDE acaba de anunciar el inicio de los trabajos en la nueva versión, que llevará por nombre KDE Frameworks 5.0.

Según han explicado, la idea es apostar por una restructuración de las librerías KDE, de forma que la nueva versión se pueda adaptar mejor en función de cada dispositivo.

Por otro lado tienen previsto aumentar la calidad y actualizar algunas tecnologías del escritorio con el objetivo de impulsar la interoperabilidad.

El equipo de expertos que trabajará en KDE Frameworks 5.0 ha asegurado que en el corto plazo no se verán afectadas las versiones actuales, y han garantizado que lanzarán actualizaciones de KDE 4 cada seis meses.

Sobre la fecha de llegada de KDE Framework 5.0, el grupo de desarrolladores del entorno para escritorio ha explicado que esperan que esté listo poco tiempo después de la llegada al mercado de Qt5, la nueva versión de la plataforma para el desarrollo de aplicaciones que saldrá el próximo año.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor