¿Empieza el via crucis bursátil de Google?

Empresas

La compañía, tras un año de pérdidas generalizas, ha tenido que afrontar que Apple cotizase más durante unas horas.

Tras años de cotizaciones al alza y resultados positivos en los mercados bursátiles, Google ha dejado de ser el caballo de carreras favorito de los inversores.
Las acciones de la compañía arrastran pérdidas durante todo el 2008, siendo además la jornada de ayer un día negro para el orgullo financiero de la compañía.
Apple adelantó, por primera vez en su historia, las cotizaciones de Google. La compañía de la manzana ha crecido un 44 por ciento en los últimos meses, como informa la prensa financiera, lo que le permitió adelantar al buscador, en caída libre durante los últimos meses.
Durante unas horas, Apple llegó a los 158.840 millones de dólares (108.135 millones de euros) mientras Google se quedaba en los 157.230 millones de dólares (107.039 millones de euros), como apunta Information Week.
La ocasión no era, además, la más indicada para que el buscador afrontase semejante cambio de rumbo. El 18 de agosto era el aniversario del lanzamiento de Google a los mercados bursátiles, como recuerda El Economista.
Tras una salida fuerte y portentosa, que llevó a las acciones del buscador a crecer algo más de un 115 por ciento en el primer año de negocio, la compañía cierra el círculo con un descenso de sus resultados.
¿Está entrando Google en desgracia?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor