Empiezan a probar la portabilidad de números de teléfono a Google Voice

Esta opción estuvo disponible durante un tiempo limitado, el suficiente para que se pudiera coger una captura de pantalla gracias a la que queda demostrada la existencia del servicio.

Gracias a este “pantallazo” se ha sabido que esta nueva opción será de pago, concretamente habrá que abonar 20 dólares, y además advierten al usuario de que el plan que tenga con su operadora terminará una vez que haga la portabilidad y que probablemente el operador le cobrará ciertas tasas por cancelación anticipada.

La compañía ha asegurado que están aún en fase de pruebas y que el servicio no llegará a todos los usuarios por el momento.

“Continuamente estamos probando nuevas características para mejorar la experiencia del usuario”, apuntan desde la compañía, y añaden que “por una cantidad limitada de tiempo, estamos haciendo que el proceso de portabilidad del número Google Voice esté disponible para los usuarios”.

No han querido dar más información pero sí aseguran que tienen planeado ofrecer este servicio a todos los usuarios “en un futuro próximo”.

El hecho de poder llevar el número de teléfono a Google Voice nos hace recordar el rumor que comenzó a correr hace algunas semanas sobre los planes de la compañía para convertirse en operador de telefonía.

vINQulos

ZDnet