Empiezan las pruebas de la televisión a la carta

Empresas

Mediante la inserción de una dirección de internet en la señal de TV podrá accederse a los contenidos de forma rápida y sencilla.

RTVE, Mediaset España y Telefónica han comenzado con las pruebas tras haber aunado esfuerzos para hacer una apuesta conjunta por la HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV), una plataforma de emisión de contenidos bajo demanda que combina los servicios de radiodifusión y banda ancha.

El objetivo de la iniciativa es en sus inicios la de impulsar el despegue del estándar HbbTV en España y la de hacer un llamamiento a otros radiodifusores y fabricantes para desarrollarlo.

A través de la televisión híbrida se elabora la oferta a la carta: inserta una dirección de internet en su señal de TV para acceder a sus contenidos y el televisor recibe a través de la antena la señal, mostrándosela al usuario.

La puesta en marcha es tan sencilla como pulsar un botón en el mando a distancia para mostrar el contenido y volverlo a pulsar para volver al contenido normal. Permite además seleccionar el contenido que se desea ver y lo reproduce en la televisión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor