Los empleados de Alcatel-Lucent teletrabajan mientras siguen sin conocerse las causas de la explosión

Empresas

Una vecina de la zona confirma a Silicon News: el aspecto del edificio es dantesco.

Los trabajadores de Alcatel- Lucent aún no han podido volver a la sede madrileña de la compañía, que se encuentra clausurada tras los efectos de la explosión registrada ayer a primera hora de la mañana.

Las causas de este incidente siguen siendo desconocidas, según explican fuentes de la compañía, y las fuerzas del orden continúan valorando todavía el estado en el que se encuentra la infraestructura del edificio. Una única planta se ha visto afectada por el suceso: la última, que se encuentra “destrozada”.

Las primeras impresiones de los servicios de emergencia apuntaban hacia una posible acumulación de gas como causa de la explosión. El aspecto de la zona es dantesco como se desprende de las apreciaciones de una de las vecinas de la zona, que confirma a Silicon News que toda la manzana en la que se encuentra la sede de Alcatel Lucent está acordonada y la presencia policial es muy elevada.

Los trabajadores no pueden, por tanto, volver a sus puestos de trabajo. Por ello, Alcatel Lucent ha echado mano del teletrabajo para mantener activa a la compañía. Como señalaba ayer la galo estadounidense, la firma ha establecido un comité de crisis para garantizar la continuidad del trabajo y la seguridad de los empleados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor