Los empleados que se acogen al BYOD mantienen una actictud laxa en seguridad

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Un nuevo estudio revela que el 77% de los encuestados estaría dispuesto a hacer frente a los riesgos propios siempre que la compañía proporcione formación.

En un mundo conectado como el actual, las empresas necesitan nutrir la creatividad de los empleados y al mismo tiempo reducir al mínimo el riesgo de la pérdida de datos e información.

En este contexto, la tendencia BYOD (Bring Your Own Device) se está imponiendo entre las plantillas, aunque la mayoría de los negocios no están bien preparados para ello.

El hecho de que los empleados utilicen sus propios dispositivos personales como herramientas de trabajo (smartphones o tablets) ahorra costes a las empresas, pero también puede ser un dolor de cabeza para los departamentos de TI y seguridad.

Un nuevo estudio llevado a cabo por Aruba Networks ha revelado que los empleados mantienen una actitud laxa ante la seguridad móvil, involucrando a las organizaciones en serios problemas de seguridad.

“Las empresas necesitan tomar conciencia para construir infraestructuras seguras a su alrededor”, ha afirmado Ben Gibson, CEO de Aruba Networks.

El estudio, realizado entre más de 11.500 trabajadores de 23 países de todo el mundo, ha puesto de manifiesto que casi 9 de cada 10 empleados (87%) asumen que sus departamentos de TI les protegen de amenazas y el 31% admite la pérdida de datos debido al “mal uso” de su dispositivo.

Por otro lado, el 77% de los encuestados estaría dispuesto a hacer frente a los errores propios, lo que podría ser un gancho para que las compañías mejoren la seguridad en el mundo BYOD, siempre y cuando proporcionen la formación básica sobre el uso correcto de sus dispositivos y la seguridad de la red corporativa.

La tasa más alta del robo de datos o la pérdida de datos personales y de clientes se produce entre los trabajadores más jóvenes (entre 25 y 34 años).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor