Empleados de la compañía confirman que Huawei fabricará el próximo Nexus

huawei-01

Recordemos que este año se habla de dos Nexus distintos. El primero sería la renovación del Nexus 5 por LG, y el segundo se encargaría de dar forma al sustituto del Nexus 6, una phablet que según los rumores recaería sobre Huawei.

Esta primicia llega a cargo de uno de los trabajadores de Huawei en la división de la compañía en Reino Unido. La persona sin identificar, pero supuestamente al corriente de los planes del fabricante asiático, no ha podido confirmar las características del modelo ni tampoco la fecha de presentación, pero sí ha detallado los intereses comerciales que convierten la asociación de Huawei con Google en muy conveniente para los intereses del fabricante.

Pero existen intereses mutuos que respaldan esta asociación, por una parte, sería una estrategia empresarial muy positiva para la compañía China, que de esta forma podría entrar en el mercado estadounidense en el que hasta ahora no tiene el peso deseado, posiblemente como consecuencia de las relaciones políticas entre ambas potencias. Así que esta interacción con Google podría representar el puente hacia Estados Unidos.

Para Google supondría fortalecer los lazos con el continente asiático, uno de los mercados de smartphones más apetitosos del momento, donde hasta ahora carece también del dominio deseado.

Todavía es pronto para ofrecer características, en lo que respecta al Nexus que fabricaría Huawei pues pocos detalles han trascendido. Podría contar con una pantalla de 5,7 pulgadas, y su presentación sería a finales de este 2015, pero de momento ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto, por lo que tomaremos esta información con mucha cautela.

vINQulos

IBTimes