Empleados de las tiendas de Apple pierden una demanda colectiva contra la compañía

JusticiaRegulación
0 0 No hay comentarios

La empresa de Tim Cook ha logrado salir victoriosa en una demanda colectiva interpuesta por sus empleados.

Miles de empleados de las tiendas de Apple estaban molestos por la práctica de la compañía de la manzana de revisar sus bolsas para controlar que no robaban mercancía, y decidieron llevarla ante los tribunales.

Ahora, el juez de distrito de San Francisco que instruye el caso ha fallado a favor de Apple y ha desestimado la demanda colectiva de los empleados de sus tiendas, exponen en Reuters.

Los demandantes argumentaban que Apple debía reembolsarles el dinero por el tiempo que perdían mientras revisaba sus bolsas o mochilas.

En su opinión, esa práctica de comprobar sus pertenencias antes de salir de las tiendas para chequear que no robaban nada resultaba violenta y humillante.

Lee Shalov, el abogado que representa a los demandantes ha mostrado su decepeción por el caso y ha declarado que están barajando todas las opciones legales que tienen disponibles  ahora, incluyendo una posible apelación.

La demanda colectiva estaba formada por más de 12.000 empleados, tanto actuales como antiguos, que se quejaban de que cada vez que abandonaban una tienda, incluso si se trataba del descanso para almorzar, Apple les sometía a una revisión para asegurarse de que no sustraían nada de sus tiendas.

Para sustentar su defensa en la empresa de Tim Cook indicaron que los empleados tenían la posibilidad de no llevar bolsas o mochilas al trabajo y así evitarse los retrasos y molestias que les generaba el proceso de chequeo de las mismas.

La sentencia del caso también indicaba que ningún empleado de sus tiendas llevó ante el juez papel alguno que demostrara que se encontraba con la necesidad de llevar bolsas a su trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor