Empleados de Sony, NBC Universal y Fox pillados usando BitTorrent

Empresas

Una nueva herramienta permite conocer las direcciones IP que descargan archivos.

La piratería es sin duda la principal preocupación de los estudios de cine y discográficas. Una nueva herramienta que permite saber desde dónde se efectúan las descargas ilegales, ha descubierto que estas prácticas vienen desde dentro de algunas de esas compañías.

Recientemente salió a la luz una web que permitía saber qué IP estaba descargando contenidos a través del protocolo BitTorrent a nivel mundial. Se registran diariamente millones de IPs de usuarios.

Empujados por la curiosidad,  los responsables del blog TorrentFreak han indagado entre estas direcciones. Los resultados han sido, cuanto menos, jugosos.

Así se ha podido conocer que diversos empleados de Fox, Sony y NBC Universal han sido pillados utilizando BitTorrent, servicio que se utiliza para descargar archivos online. Concretamente descargaron series, películas e incluso álbumes de música.

Como otro dato curioso, se ha sabido que desde una oficina de Google se descargó una versión pirata de Windows 7, y desde la sociedad de derechos de autor holandesa, series y videojuegos.

El debate está ahora en sí estas direcciones IP habrían sido usurpadas o no.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor