Empleados franceses de Sony se atrincheran en su fábrica tomando rehenes

Empresas
0 0 6 comentarios

Sony anunció  en diciembre el cierre de la fábrica que tiene en Pontonx especializada en la fabricación de cintas de vídeo. Roland Bentz, el director de recursos humanos de la empresa anunció el despido a 311 trabajadores que decidieron tomarlo tanto a él como a Serge Foucher, CEO de Sony Francia, como rehenes durante 18 horas encerrándose en la propia fábrica.

Los trabajadores han liberado finalmente al jefe de Sony Francia después de tenerle retenido como rehén durante toda la noche para intentar hacer que Sony ofreciera un mejor trato ante tales despidos.

Tal y como Serge Foucher ha afirmado:”Estoy feliz de ser libre y ver la luz del día otra vez“. El CEO de Sony Francia iba rumbo a una reunión con el representante regional en las cercanías de la ciudad de Dax y se acercó a la fábrica para encontrarse con los 311 trabajadores por última vez antes del cierre de la misma el 17 de abril.

Los trabajadores exigían un mejor acuerdo económico dado que según su punto de vista era menos generoso que el de otra fábricas de Sony cerradas en Francia. Por ello se pusieron en huelga, hicieron unas barricadas en la entrada y no le dejaron marchar.

vINQulos

DailyMail

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor