Las ofertas de trabajo para profesionales TIC aumentan un 5 % en España [Infografía]

Gestión EmpresarialTrabajo

De cada diez ofertas publicadas, cuatro buscan personas con más de 5 años de experiencia y prácticamente otras cuatro se conforman con que tengan al menos 2 años.

Un trimestre más, el portal de empleo Ticjob.es ha desvelado cómo están las cosas en el mercado de empleo TIC español.

Durante el tercer trimestre de 2017, las ofertas TIC se incrementaron en nuestro país. En comparación con el tercer trimestre de 2016, han crecido un 5 %. Casi la mitad (48 %) de esas ofertas se concentra en Madrid. Mientras, Cataluña es la segunda Comunidad Autónoma con mayor volumen de ofertas TIC (16 %), seguida de Euskadi (3 %).

En cuanto al tipo de ofertas, 4 de cada 10 buscan profesionales con más de 5 años de experiencia y casi 4 de cada 10 (39 %) se conforman que tengan al menos 2 años, solicitando entre 2 y 5. La mayor parte de las veces (71 %) las ofertas ofrecen un contrato indefinido.

¿Y qué tipo de profesionales se demandan? Entre programadores y analistas programadores copan el 48 % de la demanda. Se desea que tengan conocimientos en Java (21%), JavaScript (15 %), .NET (10 %), SAP (8 %) y SQL (7 %), principalmente.

Imagen: Ticjob.es
Imagen: Ticjob.es
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor