Empleos tecnológicos que darán que hablar en 2016 [Galería]

CareerBuilder coloca varias actividades vinculadas a la tecnología en la lista de trabajos más candentes para el año que se aproxima.

¿Qué ocurrirá en 2016? ¿Se puede predecir el futuro? ¿Cuál será el papel de la tecnología durante los próximos doce meses? A medida que diciembre avanza y agotamos los últimos días de 2015, estas preguntas comienza a sonar con más y más fuerza.

Empresas como Emerson Network Power, Trend Micro y Kaspersky Lab ya han intentado determinar qué dará de sí el año que viene en materia de centros de datos y de seguridad. Mientras, un reciente estudio de CareerBuilder y Economic Modeling Specialists Intl. (EMSI) nos guía sobre el porvenir en materia laboral.

Su investigación evalúa la descompensación que existe actualmente entre la oferta para determinados empleos y el número de personas que acaban siendo fichadas, siendo el primero de estos números mayor que el segundo. Y a partir de ahí traza una lista de trabajos a tener en cuenta para 2016, como los que van camino de ser más solicitados.

“Para más de 100 ocupaciones en los Estados Unidos, hay mucha más actividad de oferta laboral que las contrataciones a cada mes”, revela el CEO de CareerBuilder, Matt Ferguson. Eso podría ayudarnos a imaginar, aunque los datos de base correspondan al país americano, qué profesionales tendrán posibilidades el día de mañana.

“Si bien muchos de estos puestos de trabajo se encuentran en los sectores de tecnología y los servicios médicos, también hay un montón de oportunidades en áreas como el marketing, las ventas y el transporte”, adelanta Ferguson.

“La disponibilidad de puestos de trabajo por industrias pone de relieve que las empresas tienen que evaluar dónde se encuentra su déficit de talento y ser más estratégicas para cubrir estas necesidades”, continúa este directivo, “signifique esto recapacitar a su plantilla actual, ofrecer salarios más altos para atraer a trabajadores o usar el análisis de datos para dirigirse a talento con conocimientos adecuados”.

De entre los 19 empleos a los que se accede con estudios universitarios y los 13 que no requieren de tal nivel de formación nombrados por CareerBuilder y EMSI como los más candentes, hay 9 vinculados a la tecnología. Serían los siguientes:

[nggallery template=nme images=40 id=140]