Emporia Telecom abre una oficina en España

Empresas

La compañía austriaca que se especializa en la fabricación de móviles para personas mayores tendrá su propia tienda en Madrid.

Emporia Telecom anunció que abrirá una oficina en Madrid para reforzar su presencia en el mercado de la Península Ibérica, donde comercializa sus móviles desde hace dos años. La compañía austriaca se especializa en la fabricación de terminales para personas mayores y con problemas auditivos o visuales.

“Todo lo que hacemos está enfocado a la calidad y la facilidad de manejo”, comentó la directora general de la empresa, Eveline Pupeter-Fellner, en declaraciones reproducidas por Europa Press. Los móviles ofrecidos por Emporia evitan las “funciones innecesarias” para facilitar su uso por parte de los mayores.

Los datos manejados por la compañía señalan que el 79% de las personas de entre 55 y 64 años y el 58% de los mayores de 65 años utilizan la telefonía móvil. De acuerdo a Emporia, muchos de los mayores que no usan el móvil culpan a la falta de terminales que simplifiquen el acceso a las TIC.

El fabricante austriaco intenta suplir dicha carencia con terminales ergonómicos, teclas y pantallas de gran tamaño, elevados niveles de luminosidad y una interfaz optimizada. Los móviles de Emporia también son compatibles con audífonos ya que sus altavoces utilizan frecuencias de resonancia baja que evitan los acoplamientos y zumbidos.

La novedad de la oficina madrileña se suma al lanzamiento de tres nuevos modelos en el mercado español: EmporiaTALKpremium, EmporiaLIFEplus, EmporiaTIME, cuyos precios oscilan entre los 150 y  200 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor