EmporiaSMART, smartphone pensado especialmente para los mayores

Movilidad

Ante tanta rapidez vertiginosa en el desarrollo de smartphones y con la más pura ansia viva por ofrecer lo último de lo último, resulta curioso ver en el MWC-2014 propuestas que se toman las cosas con más calma y que ofrecen alternativas realmente útiles para sectores de la población que no necesitan lo último, sólo algo mucho más útil y funcional. Éste es el caso del EmporiaSMART.

EmporiaSMART

Se trata del primer smartphone de la marca Emporia, especializada en el desarrollo de móviles básicos y de manejo sencillo. ¿Qué hace diferente a este smartphone del resto? Pues que no sólo cuenta con Android 4.3 y con un interfaz especialmente diseñado para los más mayores, gracias a la simplificación y el uso de fuentes de gran tamaño, sino que también de características únicas y realmente útiles para este sector y sus familiares.

Incorpora botones físicos grandes para cambiar de volumen, tomar fotos y activar el flash LED, para usarlo como linterna, además de botones para descolgar y colgar el teléfono. Por último también tiene un botón físico especial, que sirve como llamada de emergencia.

Pero además el smartphone se puede controlar de forma remota a través de una página web, de forma que se pueden gestionar los contactos, aplicaciones y hasta saber la posición GPS en caso necesario. Emporia también a desarrollado unos relojes especiales, que se comunican con el smartphone y al presionar dos botones activan la señal de emergencia del smartphone.

En cuanto a las especificaciones del dispositivo, la pantalla del EmporiaSMART es de 4,5″ qHD, mientras que su procesador es de cuatro núcleos a 1,2GHz, junto con una cámara frontal de 1MP y una trasera de 8MP. La batería es de 2.600 mAh y además dispone de un puerto especial que ayuda a que se mucho más fácil conectar el puerto de carga microUSB de forma correcta. Todo por unos 200 euros en Europa a finales de este año.

Recordad que en la web de ITespresso tenemos un seguimiento especial con todo lo que está ocurriendo en el MWC-2014.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor