Emprendedores y empresas hacia el ecommerce y la presencia online

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En un mercado TIC mundial en regeneración, la selección del mejor partner de soluciones tecnológicas es clave.

La consultora Gartner hacía recientemente públicas sus previsiones para los próximos años, en los que tanto la industria TIC como los CIO se enfrentarán a grandes desafíos y problemáticas que deben asumir si quieren tener éxito en el mundo actual.

Es un hecho que los CIO están sumidos en un proceso de regeneración y replanteamiento de sus funciones, cada vez más alejadas de la línea de negocio y más centradas en el mantenimiento y la reducción de costes.

Así, Gartner ha establecido que para 2015, el 35% del presupuesto TIC será gestionado por unidades ajenas al departamento tecnológico y una nueva oleada de directores comerciales e incluso empleados individuales serán los que exigirán y cerrarán los acuerdos directamente con los proveedores.

En esta redefinición del mercado, emprendedores y empresas se ven obligados a buscar nuevos nichos y posibilidades de negocio en un área que muchos no conocen todavía bien, como es el ecommerce y la presencia online.

Aquí, Nominalia, compañía del Grupo Dada dedicada a la gestión de la presencia en Internet de personas y empresas, apunta las principales claves para que las empresas seleccionen a su proveedor de soluciones TIC.

Valor añadido, actualización constante, personalización, servicios todo en uno y herramientas externas pero de control propio son los cinco aspectos que la firma señala para sacar el máximo partido de los recursos disponibles a través de la selección del mejor partner de soluciones tecnológicas online.

Nominalia celebra hoy un webinar gratuito para pymes y emprendedores, centrado en la búsqueda de posibles nuevos mercados, las tendencias del mundo online, así como los principales productos y servicios de interés para satisfacer las necesidades del cliente final.

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