La empresa de Andreessen trabaja en el navegador de Facebook

Empresas

Además de al creador de Netscape, el nuevo producto estará muy ligado a Facebook: algunos de sus ingenieros trabajan en él, según la prensa americana, y su chorro de actualizaciones será su principal plus.

El gran perdedor de la guerra de navegadores de los 90 prepara su vuelta al campo de batalla con un nuevo producto que quiere ser totalmente diferente a lo que ahora hay en el mercado.”Hay muchas clases de cosas que puedes hacer de forma diferente si construyes un navegador partiendo de cero”, explicaba recientemente el creador de Netscape, Marc Andreessen.
Eso es lo que está haciendo, según adelanta The New York Times. RockMelt, la empresa en la que Andreessen ha decidido invertir parte de su fortuna, está trabajando en un nuevo navegador, aunque por el momento están en las primeras fases de su desarrollo, como explica al diario el cofundador de la compañía, Eric Vishria.
Las informaciones conseguidas por el rotativo neoyorkino dan luz sobre algunos otros puntos relativos a la puesta en marcha de esta nueva apuesta de mercado. Por ejemplo, como el nuevo navegador puede estar ligado a Facebook.
No sólo los lazos comunes entre sus directivas apuntan a una relación más que amorosa entre la red social y el posible nuevo producto, además, y como recuerda el reportero del Times, antes de que decidiesen eliminar la política de privacidad del portal, se podía leer como la contraseña de acceso a Facebook iba a permitir realizar otras cosas. De hecho, desde The New York Times concluyen que el nuevo navegador llevará de serie las actualizaciones de estado en Facebook
El rastro del login desaparecido también lo ha seguido Real Write Web, que publica un pantallazo de la opción. Según esta fuente, no sólo a través de Andreessen estaría ligado Facebook al proyecto. La red social habría puesto a algunos de los trabajadores a disposición del desarrollo del  nuevo navegador, como el creador de Firefox, Blake Ross, o el desarrollador de la aplicación de Facebook en el iPhone,  Joe Hewitt.
El scoop de The New York Times ha encontrado eco y seguidores en otros medios de referencia. Una fuente cercana a RockMelt ha confirmado a The Wall Street Journal que la compañía sí está trabajando en un nuevo navegador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor