Una empresa taiwanesa denuncia una violación de patente en el iPad y pide el bloqueo de ventas

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

La compañía Elan ha interpuesto una demanda contra Apple ante la Comisión Internacional de Comercio de EE.UU.

Elan Microelectrics, fabricante taiwanés de chips y pantallas táctiles, ha demandado a Apple ante la Comisión Internacional de Comercio de EE.UU por una supuesta violación de patente en el nuevo iPad.

La compañía de Taiwán exige la prohibición de importar y vender algunos productos de la marca de Steve Jobs, entre los que se incluye el nuevo iPad.
El fabricante argumenta en su denuncia que Apple ha utilizado su tecnología “a sabiendas y deliberadamente”, sin respetar el derecho de patente, según informa Bloomberg.

De ser ciertas las acusaciones quedaría muy deslucido el esperado estreno del iPad, previsto para el próximo sábado día 3 de abril. Además, la denuncia exige el cese de importaciones de iPhone y iPod, que según Elan, también vulneran los derechos de patente. 

Según Dennis Liu, portavoz de Elan, su objetivo es “proteger nuestra tecnología y detener las ventas de estos productos en Estados Unidos”.

No es la primera vez que Elan Microelectrics demanda a Apple, puesto que ya lo hizo en abril de 2009 y también por un caso de violación de patente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor