Empresa húngara fabrica coche “ecológico” y barato

Empresas

Antro Solo empezará a vender en 2012 un vehículo de tres plazas que recorre 240 kilómetros por cada 4 litros de gasolina consumida y costará alrededor de 12.000 euros.

La empresa húngara ha presentado este modelo híbrido de bajo consumo con carcasa de fibra de carbono y paneles solares en el techo. Se ha elegido la fibra de carbono para conseguir un vehículo ligero y rápido. El Antro Solo pesa menos de 300 kg y esto es lo que hace que se mueva con menos combustible. Además, el coche alcanza una velocidad punta de 150 kilómetros por hora.

Para hacer el coche más eficiente, los fabricantes han instalado paneles solares en el techo, cuya energía se utiliza para cargar la batería en viajes cortos. Para los días en los que no hace sol, los pasajeros pueden utilizar los pedales que incorpora el coche para accionar el generador. Si nada de esto es posible, o el coche lo compra gente sin vocación de Picapiedras, se puede utilizar (sólo para los menos ecológicos) combustible de etanol o petróleo.

De todo, lo más sorprendente es el precio: 12.000 euros.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor