Los empresarios TIC, contentos con la sentencia europea sobre el canon

Empresas

Tanto Asimelec como AETIC han valorado positivamente la decisión del Tribunal de Justicia de la UE sobre el canon digital.

Tanto Asimelec como AETIC valoran positivamente la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declara que el canon digital que se aplica en España no es compatible con la legislación comunitaria en al menos uno de los campos, tal y como las dos patronales han señalado en sus respectivos comunicados de prensa.

Según Asimelec, y en palabras de su director general José Pérez “esta sentencia va a exigir cambiar la normativa española que define el modelo actual de canon digital para adecuarlo a la legislación europea”. Según Pérez, el canon digital “sólo debería gravar los equipos, aparatos y materiales de reproducción digital que se vayan a destinar a la realización de copias privadas”.

En la misma línea, AETIC, muestra también su satisfacción por la sentencia emitida. Para la asociación este fallo supone “un importante paso hacia la modernización de la legislación sobre copia privada” y está de acuerdo con el fallo en el sentido de que éste motiva que se mantenga un justo equilibrio entre los titulares de los derechos y los usuarios de las prestaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor