Las empresas americanas ayudan al gobierno chino

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Los eventos que prepara China para 2008, los Juegos Olímpicos entre ellos, provoca la instalación de punteros sistemas de vigilancia.

Empresas norteamericanas como Honeywell, General Electric, United Technologies e IBM están implementando un sofisticado sistema de vigilancia en el gigante asiático con objeto de “controlar el crimen” y dar “equipamientos e instrumentos de detección”, según un comunicado del Commerce Department de Estados Unidos que refleja un artículo de The New York Times.

Honeywell está elaborando un sistema de monitorización por ordenador para analizar la recepción de las cámaras en uno de los distritos más poblados de Pekín, así como en otro sistema en Shangai. General Electrics ha vendido al gobierno chino su sistema VisioWave, que permite controlar miles de cámaras de vídeo de forma simultánea.

IBM está instalando un sistema parecido en Pekín que analizará y catalogará a la gente y su comportamiento. United Technologies, por su parte, personalizará una red con 2.000 cámaras en Guangzhou, en el primer paso de un sistema con 250.000 cámaras.

Los Juegos Olímpicos son la excusa para semejantes instalaciones de seguridad. Sin embargo, una vez que queden atrás, los sistemas de vigilancia permanecerán en el país, lo que ha sido denunciado por las asociaciones protectoras de los derechos humanos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor