Las empresas asiáticas gastarán 12.000 millones de euros en tecnología

Las pequeñas y medianas empresas de Asia gastarán durante este año 11.992
millones de euros en la compra de ordenadores, productos y servicios
tecnológicos, según los datos obtenidos en el último estudio realizado por
Acces Markets
Internacional Partners (AMI)
y recogido hoy por
Vnunet.com.

El informe cifra en un 15 por ciento el aumento del gasto de estas compañías
en tecnología. ?Ambos tipos de empresas van a afrontar la amenaza de los modelos
de negocio de los comercios mayoristas, lo que los empujará a reinventar su
negocio usando las tecnologías de la información como un elemento diferenciador
y que impulse su competitividad? aseguró Nishant Dave, el director del estudio
de AMI en Asia Pacífico.

Uno de los principales factores que ha estimulado el crecimiento de las
inversiones en el sector de las nuevas tecnologías es el crecimiento de Internet
en la región. De hecho, muchos propietarios de pequeños y medianos negocios
están comenzado a rentabilizar las conexiones de alta velocidad para alcanzar
nuevos clientes y proveedores, para lo que es necesario aumentar el gasto tanto
en equipamiento como en servicios.

Según los datos de
Gfk Asia, las ventas
al por menor de ordenadores de sobremesa y portátiles aumentó un 11 por ciento
en 2006, alcanzando los 7 billones de dólares. Aún así, el crecimiento no está
siendo uniforme en todas los países de la región. ?Mientras en los mercados
emergentes como India, Indonesia, Filipinas o Vietnam el aumento esperado para
2007 es del 15 por ciento, el gasto en mercados consolidados como Australia o
Singapur va a crecer menos de un 10 por ciento en 2007, en referencia a los
datos de 2006? aclaró Dave.

Según publica Vnunet.com, el gasto de las pequeñas y medianas empresas será
diferente, ya que las pequeñas centrarán sus inversiones en la infraestructura
básica, mientras que la mediana empresa asiática buscará mejoras para su
infraestructura tecnológica y servicios complementarios.