Las empresas quieren más proyectos I+D+i

Empresas

Un estudio encargado por Asimelec a Sigma Dos revela que las compañías TIC se fijan en la transparencia y en el trato con las instituciones para afiliarse.

La patronal española Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) ha encargado a la empresa consultora Sigma Dos un estudio para llevar a cabo entre sus empresas asociadas del sector de Tecnología de la Información y la Comunicación (el TIC) para poder conocer su satisfacción respecto a ellos, sus preferencias a la hora de elegir una patronal o sus demandas ante los nuevos retos de mercado, entre otras cosas.

Los resultados destacan que estas empresas afiliadas a Asimelec, a la hora de elegir la patronal, se fijan sobretodo en la gestión, en la transparencia y en la eficacia en la interlocución ante instituciones. Sin embargo, por contra, el factor que menos se tiene en cuenta es que la patronal tenga presencia internacional.

Otro aspecto que se destaca en los resultados de su estudio es que el 54% de estas grandes empresas asociadas a Asimelec están también asociadas, al menos, a otra patronal más. Pero también señala que “el 54% de las empresas que pertenecen a varias patronales reconocen que no hay una asociación alternativa que ofrezca el mismo nivel de calidad que Asimelec”.

Otra parte del estudio ha sido saber cuáles son los objetivos de futuro de estas empresas y la mayoría ha destacado que quieren desarrollar más proyectos de I D i (investigación, desarrollo e innovación) e internacionalizarse.
Asimelec es la patronal con más número de organizaciones representadas (2.00 empresas del sector TIC), creciendo un 22% en número de asociados durante 2006.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor