Empresas como Adobe y Salesforce.com siguen incumpliendo las leyes europeas de privacidad

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Treinta empresas TIC estadounidenses han sido acusadas de hacer caso omiso de los requerimientos de la Unión Europea en el tratamiento de datos de sus usuarios.

El Centro para la Democracia Digital (CDD), ha señalado que treinta compañías de Estados Unidos, entre las que se incluyen gigantes TIC como Adobe Systems, AOL y Salesforce.com, no están cumpliendo las promesas que suscribieron sobre la gestión de información privada de los ciudadanos de la Unión Europea.

Desde la CDD han presentado una queja ante la Comisión Federal de Comercio de EE.UU (FTC), en la que señalan que la actuación de esas empresas supone una violación de los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos y las leyes de protección de datos de la UE.

Las compañías que están en el punto de mira de la CDD han sido acusadas de crear dosieres digitales con información detallada de sus clientes que son residentes en la Unión Europea.

Además, la organización asegura que esas empresas combinan la información obtenida de bases de datos públicas con tecnologías de seguimiento, tanto online como móvil, que les sirve para recopilar direcciones de los usuarios, acceder a su historial, salario y estructura familiar.

Por otra parte, también se ha descubierto que muchas de esas compañías no proporcionan información precisa y relevante a los residentes en la UE, ni les ofrecen la posibilidad de renunciar a que sus datos sean recolectados, informan en PR Newswire.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor