Las empresas de EMEA despuntan en adopción de aplicaciones cloud

CloudColaboraciónEmpresasOfimáticaSoftware
0 0 No hay comentarios

Un 44 % de ellas opta por la suite Office 365 de Microsoft y otro 22 % recurre a la G Suite de Google, según datos de Bitglass.

Las empresas de EMEA, esto es, la región conformada por países de Europa, Oriente Medio y África, despuntan en el uso de aplicaciones cloud.

Así lo desvela el informe EMEA Cloud de Bitglass que revela que más de tres quintas partes de las empresas que operan en la zona han instalado ya Microsoft Office 365 o la G Suite de Google. En total, el 44 % opta por Office 365 y otro 22 % recurre a G Suite. En comparación, entre ambas soluciones basadas en la nube, la penetración en EMEA para 2015 era del 59 %.

El nivel de adopción que se ha alcanzado en EMEA es “superior al de cualquier otra región del mundo”, destacan desde Bitglass. Sobresalen especialmente Francia y los Países Bajos, con porcentajes respectivos del 82 % y el 78 %.

Otro aspecto en el que despuntan estas empresas, además de en productividad, es en seguridad. Por ejemplo, el 55 % de aquellas que se encuentran en Alemania y que se sirven de Office 365 ha instalado una solución de inicio de sesión único. En comparación, las corporaciones de Estados Unidos se quedan en el 23 %.

También se está notando un gran interés por Slack. “Los empleados de Europa han adoptado Slack mucho más rápido que en otras regiones”, dice Bitglass. Aquí 2 de cada 3 compañías han hecho pruebas ya con esta herramienta frente a 1 de cada 3 en Estados Unidos.

Los segmentos que más se están inclinando por la nube son los de tecnología y multimedia. Cabe destacar asimismo la evolución de la sanidad y los servicios financieros, dos sectores regulados. La nota más negativa la ponen las administraciones públicas, que están menos implicadas.

Imagen: Bitglass
Imagen: Bitglass
Imagen: Bitglass
Imagen: Bitglass
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor